jueves, 4 de diciembre de 2008

El valor de la ecología.

ANA MARIA SANTAMARIA VARELA
M. CARMEN FERNÁNDEZ ABRANTE
GEMA M. MARTÍNEZ BARÓN



Érase una vez un hombre llamado Paco que era jefe de una gran empresa que fabricaba productos cosméticos que están dudosamente testados y que provocan problemas en el medio ambiente y como consecuencia en la piel.
Caqui es profesora de instituto y madre de Simona y Pedro. Simona utiliza los productos que Paco fabrica en su empresa y se le ha detectado un problema en la piel causado por dichos productos.
Caqui se acerca a la empresa y le comenta a Paco el problema, a lo que éste responde que es más barato producir de esa manera y que no está dispuesto a tener pérdidas.
Ante la respuesta de Paco, Caqui decide actuar movilizando a su hijo y al resto de compañeros del instituto para que se manifiesten haciendo una sentada frente a la empresa. El problema llega a la prensa y entonces Paco, ante la presión mediática, decide cambiar el sistema de producción de los cosméticos para que no se vuelva a repetir el problema de Simona en otra persona.
De esta manera, Pedro y sus compañeros tomaron conciencia del problema de la ecología y de que unidos de forma pacífica pueden cambiar el mundo.

No hay comentarios: