jueves, 4 de diciembre de 2008

Valor: La Solidaridad.


Un día muy de mañana, la mamá de Solidarcita Roja le contó que la abuelita se había puesto enferma y como vivía justo en medio del bosque, debía llevarle hasta allí una cesta repleta de ricos alimentos que le harían mejorar muy rápido. Antes de que la niña partiese, su mamá le avisó que en el bosque rondaba un lobo peligroso y hambriento del que todos hablaban, aunque ella nunca lo había visto y mucho menos hablado con él. Le dijo que tuviese mucho cuidado y que no se acercara a él.
La niña que era muy voluntariosa, se puso rápidamente en camino, pues quería mucho a su abuelita y le pareció una buena idea llevarle todos esos ricos manjares.
Llevaba un pequeño tramo del camino, cuando entre los árboles apareció el lobo. Solidarcita Roja parecía haber olvidado las recomendaciones de su madre y se puso a hablar y a escuchar al lobo. Éste le contó que se sentía hambriento, pues desde hacía semanas tan solo había probado alguna seta del bosque. La niña que se puso en su lugar e intentó buscar solución a su problema. No dudó en compartir los alimentos que llevaba y así fue como le invitó a ir hasta la casa de su abuelita. A Solidarcita le gustaba ir a ver a su abuelita y hacerle compañía y pensó que si llevaba a este reciente amigo, su abuela se alegraría enormemente. Podrían pasar una tarde muy entretenida: corriendo, charlando, haciéndose compañía.
Cuando llegaron a casa de la abuelita, entre el lobo y Solidarcita prepararon la mesa para la merienda, se sentaron y comenzaron a hablar, reirse, compartir… Algo de ruido se escuchaba fuera de la casa porque el leñador que trabajaba muy cerca, se asustó al oir tanta algarabía. Sintió temor por si le ocurría algo a la abuelita, pues siempre su casa estaba en silencio, porque no recibía demasiadas visitas.
Cuando entró en la casa, comprendión que lo que allí estaba pasando no era nada peligroso: Una abuelita, su nieta y el nuevo amigo estaban compartiendo un buen rato ante una buena merienda y se unió a la fiesta. Después de pasar un rato tan ameno y agradable Solidarcita Roja propuso que a partir de ahora, todas las semanas dedicarían una tarde a una reunión como ésta: amigos, comida, diversión… Un rato fenomenal.


Lucía Barón Aragón
María Isabel Moreno Quesada

María Jesús López Rueda

Laura Soler Soler

Carmen Florido

No hay comentarios: