miércoles, 3 de diciembre de 2008

"GENEROSIDAD ROJA"

Yendo una mañana Generosidad por el bosque a casa de la abuelita Geni.
En el camino se encontró con el lobo llorando porque se había roto una pata al tropezar con una piedra. Éste le dijo:

- “Tengo frío y hambre y no puedo volver a casa con esta pata rota”

Generosidad le contestó:

- “No te preocupes que yo te ayudaré”

Pensó que podría llevarlo a casa de su abuela para curarle pero se dio cuenta de que ella no podía hacerlo sola así que llamó al móvil a su tío, el guardabosques Genaro.
Este acudió de seguida y ambos trasladaron a casa de la abuela Geni al lobo herido. Cuando la abuela abrió la puerta, le negó la entrada al lobo porque le tenía miedo ya que se pasaba la vida merodeando por los alrededores atemorizando a todo el mundo.
Ante la actitud de la abuela, Generosidad, intercede por él pidiéndole que comprendiera que el lobo estaba enfermo y que necesitaba de su ayuda.
La abuela, ante el reclamo y deseo de su nieta accede y le deja entrar. Una vez dentro lo recostó en su cama, le curó la herida y comenzó a preparar una rica merienda con las cosas que Generosidad traía en su cestita.
El lobo, al encontrarse mejor y creyendo que iban a compartir los dulces y la leche con él, intenta agredir a la abuela que estaba de espaldas en la cocina pero Generosidad que lo ve, lo para y en vez de reprenderle le habla y convence de que valore lo que los demás han hecho por él a cambio de nada. De este modo, el lobo reflexiona y se convence de que su conducta y actitud no es la correcta por querer traicionar a aquellos quienes les han ayudado en uno difíciles y complicados momentos.
Así, después de pedir disculpas se sientan a la mesa para compartir la merienda que preparaba la abuelita y se ríen de lo acontecido llegando a pactar el ayudarse y a los demás siempre que lo necesiten y naciendo entre ellos una gran amistad que durará muchos, muchos años.

“Y colorín colorado, este cuento se ha acabado y el que no lo escuchó se quede pasmado”


AUTORES:
- Marina Saavedra Roldán
- Enrique Pérez Gallego.
- Victoria Parres.
- Rosa Rodríguez Donoso.
- Mª Luisa Alcalde Hernández.

No hay comentarios: