viernes, 5 de diciembre de 2008

ENSALADAS DE CUENTOS (RODARI)

VALORES:
· Bondad
· Libertad Sexual
PERSONAJES DEL CUENTO:
· La madre de Pulgarcito
· La Bruja de la Bella Durmiente
· Gepetto
· Cenicienta
· Manzanas envenenadas

DULCE LIBERTAD

Érase una vez un bosque precioso en el que había una casita hecha de manzanas de caramelo, por lo que desprendía un dulce y agradable olor debido a que el ambiente que se respiraba en el hogar era de amor y libertad.
En ésta, vivían una pareja, la Bruja de la Bella Durmiente y la madre de Pulgarcito, que estaba recién divorciada, debido a su homosexualidad.
El divorcio tuvo lugar porque su marido era un hombre muy dominante y no la dejaba salir, arreglarse; tampoco quería tener hijos, (cosa que ella anhelaba desde que desapareció Pulgarcito). En definitiva, no la dejaba realizarse como persona y le reprimía la libertad social. En ésta época, su gran amiga era su apoyo, con lo que nació un sentimiento de cariño y atracción sexual. Atracción que concluyó con la convivencia en la linda casita de manzanas.
Su amigo Gepetto se dedicaba al cultivo de las manzanas y por si había que arreglar algún desperfecto de la casita.
Un día de verano, cuando brillaba más fuerte el Sol, Gepetto entró al hogar a pedir un vaso de agua, debido al acaloramiento que tenía.
Al entrar a la casita con ese aspecto viril y sudoroso, la madre de Pulgarcito recordó su heterosexualidad y volvió a tener esas dudas de libertad, hasta que cayó en los brazos de Gepetto.
Este hecho lo mantuvieron en secreto durante un par de meses.
En este tiempo comenzaron a pudrirse las manzanas de caramelo que cubrían la casita, ya que estaban envenenadas de traición.
La relación de la pareja de mujeres, comenzó a deteriorarse, por lo que la madre de Pulgarcito se marchó a vivir con Gepetto.
La Bruja de la Bella Durmiente, cada vez más apenada, quiso recuperarla acudiendo a casa de Gepetto. ¡Cuál fue su sorpresa! ¡La madre de Pulgarcito estaba embarazada!
La Bruja de la Bella Durmiente, triste y desolada, con los ojos llenos de lágrimas, pidió a su expareja que volvieran juntas al que había sido su hogar.
Deciden regresar juntas a ese lindo lugar, pero al llegar se dan cuenta que su linda casita había sido destruida, por aquellas manzanas envenenadas.
Gepetto, arrepentido de todo lo acontecido, les reconstruyó la linda casita de manzanas. Ésta, poco a poco, volvía a desprender ese olor a manzanas tan rico.
A las pocas semanas nació una preciosa niña, a la que llamaron Cenicienta, cuyo nombre evoca el resurgimiento de la bondad tras un camino de cenizas.
Entre los tres amigos y bajo un clima de libertad y responsabilidad, criaron felizmente a Cenicienta, y vivieron todos felices en esa linda casita.
Colorin colorado este cuento se ha acabado.

MORALEJA:
“Las personas deben ser coherentes con sus sentimientos y libres en sus actuaciones”
AUTORES:
· Marina Saavedra Roldán
· Enrique Pérez Gallego
· José Javier Visiedo Martínez
· Mari Luz de la Fuente López
· Victoria Parres González de las Cuevas

No hay comentarios: