viernes, 5 de diciembre de 2008

VALOR: LA TOLERANCIA

Ingrid Y Curro son una pareja de ancianos que llevan viviendo desde hace unos años un cierto rechazo por parte de sus vecinos. Su hija Raquel es prostituta y de una relación esporádica dio a luz a Andrea.
El chulo de Raquel, llamado Francis la maltrata y no tolera la doble vida de Raquel y siempre le presenta excusas para que esta no pueda ver a su hija pretendiendo que se evada de la responsabilidad como madre, teniendo que dejar a su hija Andrea con sus padres, Ingrid y Curro.
Lo único que pretende Francis es que Raquel sea toda una profesional como prostituta y que no tenga otra cosa en su cabeza nada más que su profesión.
Cuando Raquel encuentra un hueco en su profesión, visita a sus padres y a su hija, estos aceptan verla en los bares y parques de la zona, pero los vecinos que merodean por la zona no toleran su presencia y como siempre acaban rechazando e insultando a Raquel, comentan entre ellos que menudas pintas tiene la madre, con lo buena estudiante que había sido de pequeña, como ha cambiado con el paso de los años, etc. Y todo por culpa de Francis, que desde que lo conoció la metió en ese mundo de la prostitución y de las drogas.
¿Si toleramos la falsedad, el maltrato, la hipocresía, la falta de libertad y de respeto, etc. Por qué no toleramos una profesión tan digna cuando es utilizada como último recurso de sustentos para sus seres queridos?

AUTORES:
Victoria Parres González de las Cuevas.
Mari Luz de la Fuente López.

No hay comentarios: